viernes, 13 de noviembre de 2009

La feria de la ciencia

CUESTIONARIO
Responder las siguientes preguntas con base de la exposición de la feria de la ciencia y subir la información al blog que cada uno tiene creado. El trabajo tendrá valoración en ciencias y sistemas.
1. Explicar por lo menos 1 de los sistemas expuestos: Oseo, excretor, circulatorio o el funcionamiento del corazón.
2. Explicar cuales son las funciones del sistema biodigestor.
3. Describir por lo menos 3 animales de los expuestos en la sala de audiovisuales con fotografía y descripción del habitad
Solución
1. Sistema urinario: La orina pasa por los uréteres y luego los expulsa.
2. Biodigestor: Se considera de gran importancia desarrollar el presente proyecto teniendo en cuenta la novedosa alterativa para la producción de bioenergía mediante el diseño y construcción de un Biodigestor aplicando técnicas de bajo costo y fácil manejo; en el cual se contribuye al mejoramiento y conservación del medio ambiente es así como mediante el aprovechamiento de desechos orgánicos producidos por los animales y las actividades agrícolas en descomposición se ha venido utilizando en la producción de “Biogás”.
3. Tortuga Carey: Habita en arrecifes de corales tropicales o en mar abierto se alimentan de esponjas de mar tiene un sabor muy exquisito y esta en vía de extinción.


Anaconda: Habita en el rio Amazonas se alimenta de roedores, personas y demás cosas. Las hembras tienen de 20 a 40 crías de 1 metro de largo cada una, esta se encuentra en vía de extinción por eso los cazadores las buscan tanto.

Delfín rosado: Habita en el amazonas su nombre científico es Inica Geoffaensis
Se alimenta de peses, cangrejos y tortugas vive en los canales del rio Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario